26.04.2002

Azucarera Ebro celebra en jerez las IX jornadas de calidad y medio ambiente

Jerez de la Frontera, 26 de abril de 2002. Azucarera Ebro, compañía del grupo Ebro Puleva líder del sector del azúcar, reunió en Jerez de la Frontera a más de una treintena de profesionales para debatir sobre los asuntos más relevantes relacionados con la Calidad y el Medio Ambiente en el sector de la alimentación en general, y del sector del azúcar en particular. El encuentro profesional, celebrado en el marco de las IX Jornadas de Calidad y Medio Ambiente, contó con la participación de profesionales de Azucarera Ebro, así como de ponentes de la Junta de Andalucía en Cádiz

En el transcurso de las Jornadas se debatió sobre los asuntos de mayor trascendencia que centran en la actualidad el debate en la industria, como son la Seguridad Alimentaria, los avances de los Sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente y las actuaciones previstas ante la promulgación de nuevas legislaciones.

En opinión de Manuel Martínez, Director de Calidad y Medio Ambiente de Azucarera Ebro, “estas jornadas ponen nuevamente de manifiesto la sensibilidad de la empresa hacia disciplinas que hoy tienen gran importancia en el contexto del desarrollo sostenible y el valor social de Azucarera. No en vano, podemos afirmar con orgullo que nos situamos en el grupo de vanguardia de Europa, tanto por la positiva evolución de los últimos años como por el desarrollo previsto para el futuro”.

La gestión del Medio Ambiente es una de las prioridades de Azucarera Ebro, como factor determinante de su desarrollo sostenible, competitividad y adecuación al entorno social. En este sentido, la compañía está desarrollando un esfuerzo importante para adecuar la gestión y las instalaciones a las normativas medioambientales vigentes e incluso anticiparse, en algunos casos, a su promulgación, como en la utilización de las mejores tecnologías disponibles respecto al medio ambiente.

En este sentido, Azucarera Ebro mantiene una política de Calidad y Medio Ambiente muy avanzada, realizada con Sistemas de Normalización certificados por organismos oficiales (AENOR, ENAC, etc.), que garantizan no sólo el cumplimiento de las legislaciones sino el máximo respeto con el entorno y el concepto de desarrollo sostenible

Para más información:
Departamento de Comunicación
91 7245326
comunicacion@aeasa.com