Un primer semestre que confirma el liderazgo de nuestras marcas

Impulsadas por el extraordinario comportamiento de los productos de alto valor añadido, las ventas del Grupo durante el primer semestre se han situado en €1.379.7 millones. Si bien la comparativa con los seis primeros meses de 2020 continúa distorsionada por las compras compulsivas del pasado año, en TAMI 2021/2019 la cifra de negocio sube un 6,4%, lo que muestra el liderazgo de nuestras marcas en este nuevo entorno competitivo.

El beneficio neto ha crecido un 4,3% hasta €107 millones, el EBITDA-A fue de €177,2 millones, un 6% menos, y el margen Ebitda-A aumenta en 10 puntos básicos hasta el 12,8%, a pesar del incremento de costes registrado en el semestre.

Por áreas de negocio, tanto la división de arroz como la de pasta han tenido que hacer frente a una alta inflación de costes en materias primas, logística y energía, entre otros. En este entorno complejo, la diversificación en orígenes, el incremento de circulante y la apuesta por los productos convenience, con crecimientos a doble dígito, han sido nuestras principales fortalezas para afrontar con solvencia esta situación.

Estos resultados confirman el liderazgo de nuestras marcas y el acierto de nuestra apuesta estratégica en los negocios premium, fresco y convenience.

Un primer semestre que confirma el liderazgo de nuestras marcas