29.07.2021

CVC Capital Partners VIII y Ebro inician negociaciones en exclusiva para la adquisición del negocio de pasta seca, couscous, salsas y sémola de Panzani

CVC Capital Partners VIII y el Grupo Ebro han comenzado a negociar en exclusiva la adquisición del negocio de pasta seca, couscous, salsas y sémola de Panzani®.

El perímetro de la operación incluiría: 1) las marcas Panzani®, Ferrero®, Regia®, Zakia® y Le Renard®, y 2) todos los activos operativos (incluidas plantas y molinos) relacionados con estas marcas. El perímetro del negocio contemplado en la transacción alcanzó unas ventas netas de €470 millones en 2020, emplea a 750 trabajadores y continuará manteniendo su sede social en Lyon, Francia. Cabe destacar que la desinversión no tendría ningún impacto social para los empleados de este negocio.

La transacción queda sujeta a información y consulta de los representantes de los trabajadores en Francia, a la obtención de autorizaciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Ebro Foods, S.A. Se prevé que se ejecutaría antes del 31 de diciembre de 2021.

La operación se ha valorado en €550 millones de euros (valor del 100% del negocio) y comprendería la venta del 100% del capital social de la sociedad Panzani S.A.S. Con carácter previo a la ejecución de la venta se excluirían de esta compañía los negocios de fresco y arroz que, abanderados por las marcas líderes Lustucru Selection® y Taureau Ailé®, permanecerán en poder del Grupo Ebro.

Esta desinversión se enmarca en los objetivos estratégicos del Grupo para el periodo 2019-2021 y permitiría a Ebro continuar avanzando en la concentración de recursos para el refuerzo y crecimiento de sus negocios premium, fresco y convenience, en los que es un líder mundial.

Venta_Panzani