06.05.2021

S&B Herba Foods y Risella, ganadoras de los “Sustainability and Environmental Awards” impulsados por la Fundacion Ebro

El pasado mes de marzo, Fundación Ebro puso en marcha entre las sociedades del Grupo la iniciativa Sustainability and Environmental Awards, un concurso para promover el talento interno en el ámbito de la sostenibilidad mediante la identificación de proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de nuestro Plan General de Sostenibilidad RUMBO A 2030.  La respuesta ha sido un éxito y se han recibido iniciativas muy interesantes e innovadoras por parte de las filiales participantes, un total de siete.

Los proyectos ganadores de esta primera edición, que se repetirá cada año, han sido las sociedades S&B Herba Foods (SBHF) y Risella. SBHF presentó a concurso un total de cuatro proyectos, de los cuales han sido premiados una iniciativa para reducir el consumo de agua aprovechando el agua de la lluvia para usarla como “aguas grises” en los inodoros de sus instalaciones; y un programa para reducir aproximadamente 300 toneladas al año de residuos con destino vertedero.

Risella, por su parte, presentó #TheForestBulding un bosque urbano de árboles en 3D ilustrado en un edificio para el que se usará un tipo especial de pintura que absorbe CO2 de la atmósfera. En dicha pintura se ubicará un titular que explique la cantidad de CO2 que está eliminando la marca gracias a dicha ilustración y a la eliminación de plásticos en su packaging. 

Garofalo, que diseñó un proyecto centrado en la circularidad y proximidad del cartón que utilizan como embalaje, ha recibido una mención especial que le permitirá poner en marcha un piloto del programa durante este año 2021.

El resto de compañías participantes han sido Herba Ingredients, Transimpex, Lassie y Riviana. Todas ellas han presentado extraordinarias propuestas orientadas a un uso eficiente de los recursos naturales en sus procesos productivos, la sostenibilidad del cultivo, el desperdicio alimentario o la concienciación del consumidor.

Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro, mostró su satisfacción por el interés suscitado por la convocatoria: “quiero dar las gracias a todas la filiales por el entusiasmo con el que habéis respondido; ha sido muy emocionante comprobar vuestra implicación con la sostenibilidad y, especialmente, cómo os habéis volcado con esta iniciativa en particular. Estoy muy contenta y orgullosa del extraordinario talento interno que existe en el Grupo. Estos premios tendrán continuidad cada año y serán una fuente de ideas para contribuir a mejorar constantemente la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Esperamos seguir contando con vuestra participación”.

S&B Herba Foods y Risella,  ganadoras del concurso “Ebro Fundación Sustainability and Environmental Awards”
S&B Herba Foods y Risella, ganadoras del concurso “Ebro Fundación Sustainability and Environmental Awards”