Ebro vende su negocio de pasta seca en Canadá al Grupo Barilla

Ebro ha acordado la venta de su negocio de pasta seca “Catelli” en Canadá al Grupo Barilla, una empresa italiana de origen familiar, fundada en 1877, con más de 8.000 empleados en todo el mundo. La transacción se ha realizado por un importe de 165 millones de dólares canadienses.

El Grupo Ebro seguirá teniendo una importante presencia en el mercado canadiense y centrará sus esfuerzos y recursos en el resto de marcas que tiene en esta área geográfica: Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y Minute Rice y Tilda en el sector del arroz.

La operación incluye las marcas Catelli®, Lancia® y Splendor®, así como la planta de producción de Montreal (Québec). Barilla es una compañía con presencia en 100 países, 28 plantas de producción y unos ingresos anuales de €3.700 millones. Al igual que Ebro, la compañía promueve una alimentación saludable y el crecimiento de forma sostenible con el eslogan “Bueno para ti, bueno para el planeta”.

Ebro venta Barilla

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Un primer semestre con resultados récord

El Grupo ha cerrado un primer semestre muy positivo con un incremento del 23% en las ventas, que crecieron hasta €1.669 millones, y del 42,8% en el EBITDA-A, que alcanzó los €227 millones. En TAMI, en los últimos tres ejercicios, lo haría un 23%.

Además del incremento de la demanda, también han influido en estos buenos resultados la incorporación de Tilda, con crecimientos en ventas superiores al 50%, el carácter defensivo de nuestros productos en tiempos de crisis y la excelente progresión de nuestras categorías de instantáneos, premium y microondas.

Por áreas de negocio, tanto el arroz como la pasta experimentaron crecimientos por encima del 20%, si bien hay que destacar la contribución de la división de pasta de EEUU, que obtuvo en el primer semestre un EBITDA igual al de todo el pasado ejercicio. Igualmente reseñable ha sido la trayectoria de Garofalo, que ha completado un semestre récord, con crecimientos en la mayor parte de sus mercados.

Los resultados consolidados del semestre reflejan la gran capacidad de respuesta del Grupo ante el fuerte incremento de la demanda, que ha sido posible atender gracias a la adecuada organización de la producción.

Estos resultados también reflejan el adecuado balance de nuestra cartera de productos, que está siendo capaz de dar respuesta a dos tipos de demanda muy divergentes durante esta crisis: la de aquellos consumidores que se han refugiado en las categorías más tradicionales y la de aquellos otros que han sustituido la restauración por un consumo más premium en casa.

Por otro lado, el Grupo ha continuado trabajando en atender la emergencia social y sanitaria derivada de la pandemia, poniendo en marcha distintas iniciativas solidarias en los distintos países en los que opera. Así, a 30 de junio, el conjunto de las actuaciones de responsabilidad social se ha situado por encima de €9 millones, a los que habría que añadir otros gastos operativos derivados de los mayores costes laborales, logísticos y de inflación de materias primas.

Nota resultados Ebro

Así hemos trabajado en RSE durante 2019

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Un primer trimestre muy satisfactorio

El Grupo ha cerrado un primer trimestre muy positivo en cuanto a resultados, debido en gran medida a la incorporación de Tilda, que aporta €7 millones al EBITDA-A, el efecto positivo de las inversiones industriales realizadas durante los 3 últimos ejercicios (€408 millones) y el incremento de ventas derivado del confinamiento en las dos últimas semanas de marzo. Así, las ventas crecieron un 22,5%, hasta los €845 millones, y el EBITDA-A alcanzó los €106,4 millones, un 26,4% más que en 2019.

Hemos sido capaces de afrontar con garantías el difícil contexto surgido a nivel mundial por la irrupción del coronavirus gracias a múltiples factores, como son la fortaleza de nuestro modelo de negocio, nuestra presencia global, nuestra sólida capacidad productiva, nuestra amplia cartera de productos, la rapidez en la toma de decisiones y el alto grado de compromiso de todos los profesionales de la organización. Gracias a todo ello nuestros productos han estado, durante toda la crisis, en el 100% de los lineales de los países en que estamos presentes.

Queremos agradecer a todos vuestra dedicación y profesionalidad en estos momentos tan difíciles; gracias a todos los que formamos parte de este gran Grupo hemos podido dar la respuesta que se espera de un líder mundial comprometido con sus clientes y socialmente responsable.

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