04.11.2021

Ebro Foods recibe el premio Annual Golden Award por su destacable labor en el Reino Unido

La Cámara de Comercio de España en el Reino Unido ha premiado a nuestra compañía con el Annual Golden Award 2020 en reconocimiento a los destacados logros de Ebro en el mercado británico. Se trata de un importante galardón que se otorga anualmente para reconocer el desempeño de empresas españolas en aquel país.

El premio fue recogido en la Embajada de España en Londres por el presidente, Antonio Hernández Callejas, quien agradeció el galardón y declaró sentirse muy feliz y orgulloso por esta distinción: ”nos unen lazos muy estrechos personales y profesionales desde hace más de 30 años con el Reino Unido, donde contamos con tres empresas británicas y seis plantas de producción que dan empleo a 470 personas y generan una facturación de £280 millones al año”.

El Presidente destacó que “la andadura de Ebro en Reino Unido comenzó a finales de los 80 con la adquisición de la empresa arrocera Joseph Heap & Sons Ltd., germen de otras relevantes inversiones que nos han permitido seguir muy inmersos en el negocio arrocero y gozar de una importante presencia en el canal industrial, el food service y el retail.  Finalizó su discurso destacando que “nuestra intención es seguir reforzando esta presencia y potenciar el desarrollo de nuestras marcas Tilda en el canal retail y Kohinoor en el segmento étnico”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barrachina,  señaló durante su intervención que el premio quiere reconocer el trabajo y la determinación de una empresa plenamente comprometida con el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación y la alta calidad. Para Barrachina, lo fascinante de Ebro Foods es que “es dueño de muchas marcas alrededor del mundo que pertenecen al universo sentimental de millones de personas. Los productos alimenticios EBRO habitan en millones de hogares en todo el mundo”.

En el evento también intervino el Embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, en su primer acto oficial como Embajador con la Cámara.