01.07.2021

Antonio Hernández Callejas en la Junta de Accionistas “2020 ha sido un año complicado en el que hemos sabido responder con solvencia y responsabilidad”

Antonio Hernández Callejas remarcó el extraordinario ejercicio del Grupo durante la Junta General de Accionistas.

Antonio Hernández Callejas, Presidente de Ebro Foods, hizo un resumen de los principales hitos del ejercicio en la Junta General de Accionistas, que este año se celebró de nuevo de forma telemática.

Dedicó un especial recuerdo a los empleados y familiares fallecidos y a quienes han sufrido las devastadoras consecuencias de la pandemia. Destacó que en un año tan especial y complicado, la compañía ha sabido responder con solvencia y responsabilidad, abasteciendo en todo momento a los mercados y reforzando su compromiso con la sociedad.

“En consecuencia con este compromiso se aprobó un presupuesto extraordinario de dos millones de euros para la Fundación Ebro, con el fin de que la institución pudiera impulsar diversas acciones que contribuyesen a mitigar los efectos negativos de la pandemia”.

El Presidente explicó que esta dotación extraordinaria se ha empleado para ayudar a los colectivos más necesitados en la crisis sanitaria: hospitales, residencias de ancianos, cocinas solidarias, hosteleros, niños en riesgo de exclusión educativa, etc. Y que aunque la mayor parte de estas acciones se llevaron a cabo desde la Fundación, también se han establecido alianzas con diversas empresas e instituciones, lo que ha servido para multiplicar los resultados de la acción social y alcanzar así a millones de personas.

En su análisis de lo que ha sido el ejercicio por divisiones el Presidente destacó el incremento en las ventas de Arroz (+16,1%) y de Pasta (+14,5%), lo que en ambos casos se tradujo en un significativo incremento del beneficio, a pesar de los aumentos en los costes de los fletes y de las materias primas.

Antonio Hernández Callejas señaló que la acción de Ebro Foods se apreció un 10,8% durante el ejercicio, mientras que el IBEX cerró ese mismo periodo con una caída del 16,6%; y también puso en valor que la rentabilidad del dividendo por acción fue del 13,25%.

El Presidente cerró su intervención advirtiendo que 2021 será un año difícil por las distintas incertidumbres, pero que “estamos preparados para afrontarlas y seguiremos profundizando en las medidas necesarias para mejorar nuestra competitividad, con la mente abierta a la innovación, explorando nuevas vías que lleven a Ebro a una evolución rentable en los sectores y negocios que puedan tener más posibilidades de futuro.”