Principales highlights

Ebro Foods es el primer Grupo del sector de la alimentación en España.

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Cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

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Desarrolla su actividad en la producción y comercialización de productos de alto valor añadido de los sectores del arroz, la pasta, las salsas, los ready meals, la patata fresca y otros territorios conexos.

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Presente en 52 países: 14 con actividad industrial y comercial y 38 con actividad puramente comercial.

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Una red de 23 sociedades filiales que desarrollan el negocio en Europa, América, Asia y África.

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Un portfolio de más de 70 marcas líderes.

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Número uno del mundo en el sector del arroz y número dos en el ámbito de la pasta.


Ética e Integridad

La sociedad se rige por el Código de Conducta del Grupo Ebro Foods y el Reglamento Interno de Conducta en materias relativas a los Mercados de Valores.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EBRO FOODS

Aprobado el día 28 de marzo de 2012 por el Consejo de Administración de Ebro Foods, S.A., el Código de Conducta del Grupo (en adelante COC) es de aplicación a todas las sociedades del Grupo y tiene como función servir de guía de actuación en las relaciones internas y externas de la compañía, reforzando los valores que constituyen nuestras señas de identidad y constituyendo una referencia básica para su seguimiento por el Grupo.

En particular, el COC recoge el compromiso del Grupo Ebro con los principios de la ética empresarial y transparencia en todos sus ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los profesionales del Grupo Ebro en el desarrollo de su actividad.

El COC es asimismo la guía de referencia en las relaciones con los distintos agentes con los que el Grupo interactúa: accionistas, profesionales, consumidores, clientes, proveedores, competencia, autoridades y los mercados en general.

Todos los sujetos que son objeto de aplicación del Código, conforme a lo estipulado en el Apartado 1 punto 2, tienen la obligación de cumplir y contribuir al cumplimiento del mismo. Nadie, independientemente de su posición en el Grupo, está autorizado a solicitar a un destinatario del Código que contravenga lo que en él se establece. Ningún sujeto obligado podrá justificar una conducta que atente contra el COC o una mala práctica amparándose en una orden superior o en el desconocimiento del contenido del mismo.

En este sentido, cualquiera de los sujetos obligados por el Código puede comunicar, bajo garantía de absoluta confidencialidad, cualquier incumplimiento de sus principios. A tal efecto hay implementado un canal de denuncias en los siguientes términos:

  • Las comunicaciones podrán dirigirse a la cuenta de correo electrónico
    canaldedenuncias@ebrofoods.es
  • A dicha cuenta de correo, protegida informáticamente para impedir cualquier acceso no autorizado, tendrá acceso únicamente el Presidente de la Comisión de Auditoría y Control, quien en su condición de Consejero independiente no tiene vinculación alguna con la estructura de dirección y gestión del Grupo Ebro.
  • En función del contenido de la denuncia, el Presidente de la Comisión de Auditoría y Control podrá recabar la información oportuna y efectuar las consultas necesarias para esclarecer el asunto, siempre garantizando la absoluta confidencialidad al denunciante y sin poner la cuestión en conocimiento de la persona o personas denunciadas mientras no finalice el proceso de investigación.
  • El Presidente de la Comisión de Auditoría y Control mantendrá comunicación con el denunciante a los efectos de tenerle informado de las actuaciones de indagación realizadas, así como del resultado final de las mismas y de sus consecuencias.
  • Corresponde en todo caso al Presidente de la Comisión de Auditoría y Control priorizar, procesar, investigar y resolver las denuncias en función de su importancia y naturaleza, con especial atención a aquellas denuncias relativas a una posible falsedad financiera-contable y a posibles actividades fraudulentas.

El texto completo de este Código y las pautas que se han marcado para su implantación y aplicación está a disposición de todos nuestros stakeholders a través de la Intranet corporativa y la página web del Grupo, concretamente en la sección de Responsabilidad Social Corporativa https://www.ebrofoods.es/responsabilidad-social-corporativa/codigo-de-conducta/

Como mecanismos de seguimiento y evaluación el Grupo Ebro está realizando un plan plurianual de auditorías éticas realizadas por independientes tanto en sus centros de trabajo como en una selección de proveedores.

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES

El Consejo de Administración de Ebro Foods, S.A. aprobó en al año 2006 el Reglamento Interno de Conducta en materias relacionas con el Mercado Valores de la Sociedad.

Este Reglamento se encuadra dentro de un proceso de actuaciones seguidas por el Grupo para dar cumplimiento a las modificaciones normativas introducidas por la Orden EHA 3050/2004, de 15 de septiembre, relativa a la información sobre las operaciones vinculadas que deben suministrar las sociedades emisoras de valores admitidos a negociación en mercados secundarios oficiales, y el Real Decreto 1333//2005, de 11 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en materia de abuso de mercado.

El Reglamento Interno de Conducta tiene por finalidad:

  1. La protección de los inversores.
  2. La salvaguardia de la Información Privilegiada y Relevante.
  3. La regulación de los principios generales de actuación en la realización de operaciones vinculadas.
  4. La regulación de las actuaciones en materia de autocartera.
  5. Y el buen funcionamiento y transparencia de la Sociedad en relación con los mercados de valores.

El texto completo de este Código está a disposición de todos nuestros stakeholders a través de la Intranet corporativa y la página web del Grupo, concretamente en la subsección de Gobierno Corporativo https://www.ebrofoods.es/informacion-para-accionistas-e-inversores/gobierno-corporativo/reglamento-interno-de-conducta-en-materias-relativas-a-los-mercados-de-valores/

 


Misión, visión y valores

La misión del Grupo Ebro Foods es investigar, crear, producir y comercializar alimentos de alto valor añadido que, además de satisfacer las necesidades nutritivas de la sociedad, mejoren su bienestar y su salud.

La visión del Grupo Ebro Foods es crecer de modo sostenible velando por el comportamiento ético y la integridad personal y profesional en el desarrollo de su actividad, la creación de valor para sus accionistas, la minimización del impacto de su actividad en el medioambiente, el desarrollo personal y laboral de sus empleados, así como la mejora de la calidad de vida de la sociedad y la satisfacción de las necesidades de sus clientes y consumidores.

VALORES QUE GUÍAN EL COMPORTAMIENTO DEL GRUPO EBRO FOODS


 

 

Pertenencia a Asociaciones
y Organizaciones sectoriales
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Sociedades que
desarrollan los negocios
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Infraestructura industrial

El Grupo Ebro, a través de sus sociedades filiales, dispone de 42 instalaciones industriales ubicadas en 15 países diferentes.

 

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