Prevemos un nuevo EBITDA récord para el cierre del ejercicio

En un escenario marcado por la inestabilidad geopolítica, las tensiones en el tráfico marítimo y la entrada en vigor de los nuevos aranceles en EE.UU., el Grupo ha cerrado el tercer trimestre consolidando la positiva evolución del negocio y superando los resultados del año anterior.

El buen desempeño de nuestras marcas y la eficiencia de la cadena de suministro han permitido compensar la estacionalidad del verano y los retos derivados de la volatilidad de las materias primas y el impacto del tipo de cambio.

En el Área Arroz, la división completa un trimestre muy positivo, impulsado por el éxito de los nuevos lanzamientos y la buena evolución de las categorías de mayor valor añadido, con crecimientos destacados en productos de microondas y aromáticos, así como en la marca Tilda en todos los mercados donde opera.

En el Área Pasta, a pesar de un contexto más complejo marcado por el incremento de costes en materias primas y la depreciación del dólar, se mantiene una evolución favorable en segmentos estratégicos. Destacan el buen comportamiento del gnocchi en Francia, el lanzamiento de ñoqui fresco en España bajo la marca Brillante y la entrada en Costco USA con Garofalo, además del crecimiento a doble dígito en pasta seca premium y la innovación con la nueva pasta de alta proteína “Strapasta”.

Las previsiones para el ejercicio completo contemplan un EBITDA-A récord, entre €412 y €418 millones, nuevamente un resultado récord histórico que superaría el del año anterior.

 

resultados 3er trimestre 2025