17.12.2013

Ebro Foods alcanza un acuerdo con la compañía Newlat Group para la venta de su negocio alemán de pasta

Ebro Foods, S.A. (www.ebrofoods.es) y Newlat Group, S.A. han alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de pasta que actualmente tiene el Grupo Ebro en Alemania a través de sus marcas Birkel® y 3Glocken®.
 
El acuerdo se materializará previsiblemente a finales del año 2013 y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las referidas marcas, las instalaciones industriales y los terrenos sobre los que se asientan y los inventarios existentes.

Con esta operación el Grupo Ebro percibirá unos ingresos de unos 21,5 millones de euros más el 50% del EBITDA que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 millones adicionales.

Desde la perspectiva de Ebro Foods, esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora. Por otro lado, un mayor desarrollo para el negocio de Birkel será posible a través de su integración en el Grupo Newlat, que ya tiene una importante presencia en el mercado alemán de pasta con la marca Buitoni®.