26.11.2013

Ebro Foods compra los negocios de pasta fresca y salsas frescas de Olivieri Foods

Tras recibir la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses, Ebro Foods (www.ebrofoods.es) y Canada Bread Company, Ltd., sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods Inc. han materializado en el día de hoy la transmisión a la primera de los negocios de pasta fresca y salsas frescas de Olivieri Foods (www.olivieri.ca) que hasta hoy eran propiedad de la segunda.

Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá. Su cifra bruta de ventas alcanzó CAD$105,5 millones el pasado ejercicio

La adquisición de Olivieri Foods, valorada en CAD$120 millones, supone una operación de importante calado estratégico ya que supone la entrada de Ebro en el segmento de la pasta fresca y las salsas frescas en Canadá de mano de la marca líder y por tanto, su consolidación como número 1 en todas las categorías en las que opera en el mismo. Ebro tiene ya una fuerte presencia en Canadá a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca Catelli® y en el del arroz, a través de la marca Minute®.

La integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestro negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.