15.02.2013

Ebro Foods compra el 25% de Riso Scotti S.p.A.

En el día de hoy Ebro Foods ha llegado a un acuerdo para adquirir el 25% de Riso Scotti S.p.A., sociedad matriz del Grupo Scotti.
Scotti es un grupo italiano especializado en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de arroz para risotto en Italia y con una amplia gama de referencias que comercializa bajo la marca Scotti en más de setenta países. Su porfolio incluye múltiples productos de alto valor añadido (leches de arroz y soja, galletas de arroz, aceites de arroz, ready meals, etc.) que actualizan la tradición de la cocina italiana y se dirigen al segmento premium.
El precio pactado por el 25% de Riso Scotti ha ascendido a 18 millones de euros y se espera materializar la operación, tras la realización de la correspondiente due diligence, antes del 31 de mayo de 2013.
Con esta joint venture, Ebro confía en consolidar su liderazgo mundial en el sector del arroz a través del desarrollo internacional de nuevas referencias y especialidades, sobre todo en relación con el concepto italiano del risotto y la apuesta por productos de alto valor añadido comercializados a través de tiendas gourmet.