26.11.2010

Ebro Foods y Ricegrowers limited – Sunrice firman los términos definitivos de la operación de compraventa

Madrid, 25 de noviembre de 2010. Como continuación al anuncio realizado el pasado 20 de octubre de 2010, Ebro (www.ebrofoods.es) ha dado un paso más en la adquisición de SunRice (www.sunrice.com.au) al completar la due diligence de la compañía y finalizar la redacción de los términos definitivos del contrato (Scheme Implementation Agreement, SIA) que se someterá a la aprobación de los accionistas de SunRice el próximo mes de marzo.

Según los términos definitivos de la operación, Ebro comprará el 100% del capital de SunRice por un valor de A$600 millones (aproximadamente 440 millones de euros).

Como parte de los pactos alcanzados, Ebro firmará un Acuerdo Marco de Adquisición de Arroz para los próximos años en el que quedan establecidos una serie de principios generales a aplicar tras consumarse la operación, por los que SunRice se compromete a la compra de las cosechas de arroz a los agricultores australianos, con unos mecanismos de fijación de precios, la creación de un Consejo Asesor de Agricultores y el compromiso tanto con el desarrollo de las comunidades locales como con la potenciación del I+D+i.

Como ya informamos, conforme a la legislación australiana la adquisición de SunRice está sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía, a la de los tribunales de aquel país y las autoridades de competencia de los respectivos países. En este sentido, se prevé que los accionistas de SunRice secunden la operación el próximo 18 de marzo, previo cumplimiento de todas las condiciones firmadas en el SIA y las pertinentes aprobaciones de las entidades reguladoras.

El Consejo de SunRice ha recomendado unánimemente a sus accionistas que voten a favor de la operación tras la confirmación de un experto independiente de que esta opción es de interés para ellos.

Antonio Hernández, presidente de Ebro, ha manifestado ¿sentirse muy satisfecho con la futura incorporación de SunRice en nuestra organización. Esperamos trabajar pronto con su equipo de profesionales y sus agricultores, con objeto de continuar tanto con el desarrollo de su negocio como del sector arrocero australiano¿.

Ebro está siendo asesorado en esta operación por Morgan Stanley y DLA Phillips Fox.

Sobre Ebro

Ebro es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli®, Lancia®, Birkel®, 3 Glocken®, Schuele®, Minuto® y Nudel Up® en pastas y salsas; Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en arroces.

Sobre Ricegrowers Limited- SunRice

SunRice (www.sunrice.com.au) es una compañía australiana establecida en Nueva Gales del Sur que ofrece productos de arroz de alto valor añadido en aproximadamente 60 países.

Sus operaciones se extienden por Estados Unidos, Oriente Próximo, Papua Nueva Guinea y las Islas Solomón. Su portfolio de marcas incluye SunRice, SunWhite, Always Fresh, CopRice, Trukai, Roots, Hinode, Harvest y Tumbles.
<br/>