30.04.2009

Ebro Puleva firma la venta de Azucarera Ebro

Madrid, 30 de abril de 2009. Ebro Puleva (www.ebropuleva.com), propietaria del 100% de Azucarera Ebro, y Associated British Foods (ABF) (www.abf.co.uk), propietaria del 100% de British Sugar (www.britishsugar.co.uk), han firmado en el día de hoy la ejecución del contrato de compraventa de la sociedad Azucarera Ebro. Desde este momento, el 100% de las acciones de Azucarera pasan a ser propiedad de ABF.

Los términos de la operación son:

· ABF compra el negocio azucarero por un importe de 385 millones de euros, libre de deuda.

· Por otras compensaciones, derivadas principalmente de los fondos de reestructuración, Ebro Puleva ingresa finalmente 150 millones de euros, frente a los 141 millones de euros anunciados el pasado 15 de diciembre.

· Adicionalmente, Ebro Puleva incorpora a su patrimonio inmobiliarios terrenos de diferentes calificaciones urbanísticas, por un valor estimado de 42 millones de euros.

Los términos definitivos de la operación se conocerán una vez concluida la auditoria de los Estados Financieros de Azucarera Ebro a 30 de abril de 2009, que está prevista para el próximo mes de julio. En todo caso, no son esperables variaciones significativas respecto a las condiciones económicas enumeradas anteriormente.

Se informa asimismo de que la deuda proforma de Ebro Puleva a 31 de marzo de 2009, considerando cobrados la totalidad de los importes y pagados los dividendos extraordinarios aprobados en la Junta General de ayer, ascendería a 710 millones de euros, lo que supone 2,6 veces EBITDA y 0,6 veces Fondos Propios.