04.04.2008

Ebro Puleva alcanza un principio de acuerdo para la venta de la sociedad Herto

Madrid, 4 de abril de 2008. Ebro Puleva ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo privado para la venta de la sociedad belga Herto N.V. La ejecución de la operación está sujeta a la realización de una Due Diligence que deberá concluir a mediados del mes de mayo.

El precio pactado es de 21 millones de euros libre de deuda, lo que equivale, según datos de cierre del ejercicio 2007, a un valor de 7,2 veces EBITDA. La plusvalía que generará esta desinversión para el Grupo Ebro Puleva ascenderá a unos 6 millones de euros.

La sociedad, participada al 66% por el Grupo Ebro Puleva y en un 33% por la compañía australiana Ricegrowers, centra su actividad en la producción y comercialización de tortas de arroz y snacks saludables. Un 90% de sus volúmenes se destinan a la venta a clientes externos y únicamente el 10% a las marcas del Grupo Ebro Puleva. Su capacidad de producción es superior a 7.000 MT de tortas de arroz al año y su plantilla media es de 170 personas.

Un nuevo avance en nuestro plan estratégico

Esta desinversión coincide en el tiempo con el acuerdo alcanzado por nuestra filial francesa Panzani para la venta de su negocio de trigo blando gestionado por la sociedad Grands Moulins Laurel. El objeto de la misma es la concentración en el segmento del trigo duro. La entrada de caja por esta operación, originada por el fondo de maniobra, será de aproximadamente 15 millones de euros.

Ambas operaciones se enmarcan en el actual plan estratégico de Ebro Puleva, cuyos objetivos principales son la concentración de esfuerzos y recursos en sus actividades centrales, la optimización de sus costes de estructura, la desinversión en negocios no estratégicos e inmuebles no afectos a la actividad del Grupo y la reducción de su endeudamiento.