28.06.2002

Puleva Biotech solicita una nueva patente de siete agentes naturales

Granada/Madrid, 28 de junio de 2002. PULEVA BIOTECH ha presentado una solicitud de patente internacional (PCT) de producto, obtención y uso de siete agentes naturales, y sus posibles combinaciones, así como de la fuente de obtención de dichos productos, desarrollados internamente por la compañía y que pueden ser destinados a la prevención y tratamiento de distintas enfermedades infecciosas y gastrointestinales. Con ello, ya son cuatro las patentes solicitadas por PULEVA BIOTECH en lo que va de año: a la descrita hay que sumar 2 productos cardiosaludables y 1 producto para la prevención de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson, entre otras).

Los productos descubiertos por PULEVA BIOTECH y recogidos en esta patente reducen la incidencia de diversas enfermedades infecciosas y gastrointestinales actuando a distintos niveles. Estos productos favorecen la maduración de las barreras naturales del epitelio intestinal e inhiben el crecimiento y supervivencia de microorganismos patógenos, impidiendo además su adhesión a las mucosas y, por tanto, la entrada de dichos microorganismos en el organismo.

Las enfermedades infecciosas son una de las principales causas de mortalidad en el mundo, afectando principalmente a niños y ancianos. Los productos descritos en esta patente permiten reducir el riesgo de infección o mejorar su tratamiento cuando ésta se producen, como han demostrado las investigaciones realizadas por PULEVA BIOTECH en modelos animales de experimentación.

Actualmente, PULEVA BIOTECH ultima el diseño experimental de ensayos en humanos con estos productos, con el propósito de evaluar su efecto en la prevención y tratamiento de distintos procesos infecciosos y enfermedades gastrointestinales en la población en general y especialmente en grupos de riesgo, niños y ancianos.

PULEVA BIOTECH es una empresa dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos basados en ingredientes naturales con efectos positivos para la salud, que puedan mejorar la calidad de vida de la población a través de la reducción de la incidencia de enfermedades.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Tfno. 91-7245327
comunicacion@ebropuleva.com