07.02.2002

Ebro Puleva se desprende de activos inmobiliarios en Valladolid

Madrid, 7 de febrero de 2002. Ebro Puleva, grupo líder del sector de la alimentación en España, ha acordado con un consorcio formado por Grupo Parquesol, Metrovacesa Viviendas y Urvasco, la venta de unos terrenos en Valladolid (pertenecientes a dos antiguas fábricas) con una extensión total de casi 55.000 metros cuadrados. La operación incluye la cesión por parte de Ebro Puleva al Ayuntamiento de Valladolid de un solar de 66.800 metros cuadrados con todas sus edificaciones de la antigua fábrica azucarera de Santa Victoria.

En concreto, se trata de la venta de los terrenos de la antigua fábrica de piensos del paseo de Zorrilla y de la antigua azucarera de Santa Victoria, ambas instalaciones situadas en Valladolid. El acuerdo contempla la adquisición por parte de Grupo Parquesol del 50 por ciento del total de la extensión, mientras que el 50 por ciento restante se adquiere a partes iguales entre Metrovacesa de Viviendas y Urvasco.

Con esta operación, Ebro Puleva mantiene su compromiso anunciado en octubre de 2001 de optimizar, rentabilizar y poner en valor su patrimonio inmobiliario no afecto a la actividad industrial del grupo.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Ebro Puleva
Tfno. 91-7245326
comunicacion@aeasa.com