16.09.2002

Puleva Biotech reúne a prestigiosos investigadores para debatir sobre prevención y tratamiento del Alzheimer.

· Está prevista la participación del Dr. Fernando Valdivieso Amate, Catedrático de Bioquímica Molecular, recientemente nombrado Director General de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

PULEVA BIOTECH ha organizado una mesa redonda sobre “Alzheimer y tratamientos”, en el marco del XXV Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica, que se celebrará entre los días 17 y 20 de Septiembre en León. Para ello, la compañía biotecnológica ha convocado a prestigiosos investigadores del ámbito de la nuerociencia a nivel mundial. Entre los participantes figura el Dr. Fernando Valdivieso, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, recientemente nombrado Director Genral de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La mesa redonda se celebrará el 18 de Septiembre en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. Estará moderada por el Dr. Arjan Geerlings, responsable del Departamento de Neurociencia de PULEVA BIOTECH. Bajo el título de “Alzheimer y Tratamientos”, los participantes debatirán acerca de esta enfermedad neuro degenerativa y sobre las estrategias para su prevención y tratamiento.

El programa cuenta con las intervenciones de la Dra. Anna Frank, neurólogo, responsable de la Unidad de Trastornos Cognitivos del Hospital Universitario La Paz, que hablará de “Tratamientos actuales”. A continuación intervendrá el Dr. Jesús Ávila, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, que abordará las “Dianas terapéuticas”. Por último, el Dr. Fernando Valdivieso, hablará de “Tratamientos de futuro y prevención”.

El Dr- Valdivieso es uno de los investigadores de mayor prestigio a nivel mundial. Entre sus principales aportaciones científicas cuenta con el descubrimiento de un factor genético de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, publicado en la prestigiosa revista “Nature Genetics”. Hasta su nombramiento en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha sido también consejero de PULEVA BIOTECH.

La enfermedad de Alzheimer es la causa de muerte en la tercera edad y se estima que alrededor del 11 por ciento de todos los mayores de 65 años, y del 25 al 50 por ciento de aquellos mayores de 85 años sufren de dicha enfermedad.
Para más información
Departamento de Comunicación
Tfno. 91-7245327
comunicacion@ebropuleva.com