25.01.2002

Arrocerías Herba, líder del sector del arroz en Europa, con una cuota del 30%

Madrid, 19 de noviembre de 2001. Arrocerías Herba es el grupo líder del sector del arroz en Europa, con una participación del 30% del mercado. Asimismo, es líder en España (con una participación de más del 40% del mercado) y la tercera potencia del mundo en este sector.

Herba cuenta con marcas líderes en los diferentes países de Europa. Es además el primer suministrador de materia prima de arroz para las principales empresas del sector de la alimentación europeo: industrias arroceras, cerveceras, alimentos infantiles y platos cocinados, entre otros. La capacidad productiva de Herba es de 1.200.000 toneladas de arroz, lo que supondría aproximadamente el 40% del consumo de la Unión Europea. Tiene implantación en todas las áreas de cultivo europeas.

Herba cuenta con las siguientes compañías en Europa: Euryza (Alemania); Arrozeiras Mundiarroz (Portugal); Mundi Riso (Italia); Joseph Heap & Sons (Reino Unido); Boost Distribution (Bélgica), Herto y Herba Hellas (Grecia); Rizzerie Franco Americaine (Francia). E instalaciones productivas en Liverpool, Amberes, Hamburgo, Vercelli, Idegen y Coruche. Sus principales marcas en Europa son: La Cigala (Portugal); Oryza (Alemania); y Bosto (Bélgica).

Herba en España y en el mundo

Herba es el primer grupo del sector del arroz en España. Sus principales compañías son Arrocerías Herba, Nomen Productos Alimenticios y Productos La Fallera. Asimismo, cuanta con instalaciones productivas en Sevilla (3), Tarragona (2), Valencia y Badajoz.

Las marcas de Herba son Nomen, La Cigala, Brillante, Herba, La Fallera, Cazuela, Rocío y Parrilla.

Herba acaba de inaugurar la mayor planta de producción de arroz de Marruecos. La planta, situada en Larache, tiene capacidad para producir 60 millones de arroz cáscara al año. La inversión realizada supera los 4,2 millones de euros 710 millones de pesetas. Herba es la primera empresa del sector del arroz en instalarse en esta región. La entrada en Marruecos, abre muchas posibilidades para extender el radio de acción al conjunto del mercado magrebí y subsahariano (Marruecos, Argelia, Mauritania, Túnez y Senegal, entre otros).

Para más información:
Departamento de Comunicación de Ebro Puleva
Tfno. 91 7245326
comunicacion@aeasa.com