22.05.2002

Azucarera Ebro invierte 21,3 millones de euros en la mejora de sus fábricas de la zona sur

Sevilla/Jerez, 22 de mayo de 2002. Azucarera Ebro, la filial del Grupo Ebro Puleva líder del sector del azúcar, ha destinado inversiones por valor de 21,3 millones de euros a sus instalaciones de Guadalete, Guadalcacín y La Rinconada, para poner a punto las fábricas para la campaña Sur, que comienza mañana. Las inversiones están destinadas al aseguramiento de la producción, en concreto a garantizar una capacidad de molienda suficiente y con garantías de marcha continua; a reducir costes y a mejoras de tipo medioambiental.

En este sentido, La Rinconada es el centro de producción que ha recibido la mayor inversión. La empresa ha destinado 9,6 millones de euros, de los que la mayor parte (7,5 millones), se dedicará a la construcción de una nueva central térmica, proyecto que permitirá a Azucarera Ebro mejorar significativamente el rendimiento energético y un importante ahorro de costes. Los 1,2 millones de euros restantes han ido destinados a mejoras medioambientales.

En Guadalcacín y Guadalete, las inversiones han sido de 6,5 y 5,2 millones de euros, respectivamente. En la fábrica Guadalete entrará por primera vez en funcionamiento el sistema de recepción de “punto fijo”, que permitirá importantes mejoras medioambientales: ahorro en energía, menor consumo de agua, reducción de vertidos…

Campaña Sur: 2,2 millones toneladas de remolacha en 80 días

Las previsiones pasan por trabajar 2.250.000 toneladas de remolacha y producir 320.000 toneladas de azúcar, en una campaña cuya duración estimada será de 80 días. La campaña arrancará en Guadalete, a continuación entrará en funcionamiento Guadalcacín y, por último, La Rinconada.

En este sentido, Azucarera Ebro está realizando al igual que en campañas anteriores un importante esfuerzo para optimizar la coordinación de la recogida de la remolacha en el campo y el suministro regular de las fábricas.

Por último, según los expertos en Agronomía de Azucarera Ebro, la remolacha se encuentra en un buen estado vegetativo, sana y muy desarrollada. La empresa prevé obtener, además de las citadas 320.000 toneladas de azúcar, 151.000 toneladas de pulpa y 135.000 toneladas de melaza.

Azucarera Ebro, a la vanguardia europea en gestión medioambiental

Todas las fábricas de Azucarera Ebro en el Sur, como es habitual, mantienen sus certificaciones sobre las normas ISO 9002 en sistemas de gestión de la calidad, e ISO 14001 en sistemas de gestión medioambiental.

Asimismo, Azucarera Ebro dispone de un plan de actuación para optimizar la calidad del azúcar y alcanzar los ratios más exigentes a nivel europeo.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 7245326
comunicacion@aeasa.com