27.05.2002

Ebro Puleva acometerá una nueva ampliación de capital para retribuir a sus accionistas

Madrid, 27 de mayo de 2002. Ebro Puleva, grupo líder en el sector de la alimentación en España, tiene previsto realizar una ampliación de capital por valor de dieciocho millones cuatrocientos sesenta y tres mil ochocientos cuarenta y siete euros y cuarenta céntimos de euro (¿ 18.463.847,40), con cargo a prima de emisión. Esta cantidad, que equivale al 25 % del capital social, supondrá la emisión de treinta millones setecientas setenta y tres mil setenta y nueve (30.773.079) nuevas acciones. El objetivo de esta operación es distribuir entre los accionistas 1 acción nueva por cada 4 antiguas.

Las nuevas acciones serán de la misma serie y clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, participando en todos los dividendos que se puedan repartir a partir de la fecha de ejecución del aumento de capital. La suscripción se efectuará directamente a través de las entidades adheridas depositarias actuando como sociedad agente Benito y Monjardín, S.V.B., S.A.

Esta propuesta tiene su motivación en la voluntad expresa del Consejo de Administración de Ebro Puleva de llevar a cabo ampliaciones de capital liberadas con cargo a la prima de emisión como consecuencia de la favorable acogida dada en general por los mercados financieros a este tipo de ampliaciones.

La realización de este tipo de ampliaciones de capital evita la descapitalización de la Sociedad, aumenta el número de acciones de ésta en circulación y facilita al accionista la posibilidad de obtener una renta por vía de la venta del derecho de suscripción preferente, todo ello dentro de un marco fiscal altamente favorable para el accionista.

El capital de la Sociedad quedará establecido en noventa y dos millones trescientos diecinueve mil doscientos treinta y cinco euros y ochenta céntimos de euro (¿ 92.319.235,80), dividido en ciento cincuenta y tres millones ochocientas sesenta y cinco mil trescientas noventa y tres (153.865.393) acciones, de sesenta céntimos de euro (¿ 0,60) de valor nominal cada una de ellas, una vez llevada a cabo la ampliación propuesta.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Tfno. 91-7245326

comunicacion@aeasa.com