10.04.2018

Ebro Foods se compromete a emplear únicamente huevos libres de jaulas, a partir de 2025

En el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa y fruto del diálogo con sus distintos grupos de interés (la ONG Igualdad Animal, clientes y consumidores, etc.) Ebro Foods, primer Grupo del sector de la alimentación en España, ha adoptado el compromiso de utilizar única y exclusivamente huevos libres de jaulas para la producción de aquellos alimentos que requieren de esta materia prima, a partir de 2025. Un compromiso que se extiende a todas las empresas del Grupo en España y al que se suma el adoptado también por su filial Panzani en Francia, hace unos meses.

“Este compromiso se enmarca dentro de una de las principales líneas de actuación de la Compañía, que es asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento de altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en nuestras materias primas, con independencia del porcentaje que representen en el global de nuestra cadena de suministro. Estas medidas contribuyen a fomentar las buenas prácticas dentro de la cadena de valor, garantizar el bienestar animal en el sistema alimentario y responder a las necesidades de los consumidores que demandan salud y transparencia”, ha destacado Pablo Albendea, Chief Operating Officer de Ebro Foods.

«El compromiso de Ebro Foods es un paso muy importante para poner fin al sufrimiento de las gallinas enjauladas en la producción de huevos en España. La ciudadanía demanda políticas de bienestar animal a las empresas y desde luego mantener a gallinas encerradas en jaulas toda la vida es una práctica cruel que tiene los días contados», indicó Javier Moreno, director de Igualdad Animal».