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04.06.2014

Ebro compra el 52% de la compañía Pastificio Lucio Garofalo, S.p.A.

Madrid, 4 de junio de 2014. Ebro Foods (www.ebrofoods.es) ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 52% de la sociedad italiana Pastificio Lucio Garofalo, S.p.A (http://www.pastagarofalo.it) por un importe que asciende a € 62,5 millones.

Pastificio Lucio Garofalo es una compañía italiana, propietaria, entre otras, de las marcas Garofalo®, Santa Lucia® y Russo de Cicciano®, con las que tiene una importante posición de mercado en el segmento premium de pasta seca en Italia y otros países del mundo. La cifra de ventas brutas de la sociedad alcanzó los €134 millones en 2013.

Con esta adquisición Ebro muestra su confianza en el potencial de la pasta italiana de la más alta calidad, la denominada “pasta di Gragnano”, cuya elaboración y consumo forma parte de la tradición y la cultura gastronómicas de dicho país. Esta alianza con el líder Garofalo permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento premium.

El cierre de la operación está previsto para finales del mes de junio.

Sobre Pastificio Lucio Garofalo

Considerado como uno de los mejores productores del mundo no solo por su tecnología de vanguardia sino también por la aplicación de los conocimientos de generaciones de artesanos de pasta a su cartera de productos, la historia de Pastificio Lucio Garofalo se remonta a más de 100 años atrás cuando por Real Decreto se le concede una licencia exclusiva para la instalación de una fábrica de pasta en la ciudad de Gragnano (Nápoles), considerada cuna de la pasta gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña, que favorece el desarrollo del clima ideal para la producción de pasta y su posterior secado.

Pasta Garofalo es una compañía con una prestigiosa historia que comenzó hace más de 100 años. La familia Menna, accionista de la compañía desde el año 1952, asumió el control total de la misma en el año 1997. Desde entonces, la sociedad se ha centrado en el desarrollo de Garofalo como una marca premium y una propuesta única que desde Gragnano se vende en toda Italia y en las mejores tiendas del mundo. Bajo el sello de la marca Garofalo, la compañía ha registrado un crecimiento exponencial siendo la marca de pasta que más rápido ha crecido en la última década en Italia, en un mercado altamente competitivo. La compañía ha pasado de una cifra de ventas brutas de €30 millones en 2002 a unos ingresos brutos de €134 millones de euros en 2013.

Sobre Ebro Foods


Ebro (www.ebrofoods.es) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y  segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, San Giorgio®, Catelli®, Lancia®, No Yolks®, Wacky Mac® y Olivieri® en pastas y salsas y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru Selection®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Abu Bint®, Blue Ribbon®, Adolphus®, Comet®, Lassie®, Saludaes®, SOS®, Brillante®, La Cigala®, Sundari® y La Fallera® en el sector del arroz.