26.04.2017

EL BENEFICIO NETO SUBE UN 19,1 %, HASTA €51,6 MILLONES

Ebro obtuvo un beneficio neto de €51,6 millones durante los tres primeros meses de 2017, un 19,1% más que en el mismo período de 2016, impulsado por la positiva evolución de su core business y los extraordinarios generados por la venta de un terreno en Houston

El importe neto de la cifra de negocio crece un 3,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los €634,2 millones.

El EBITDA o resultado bruto de explotación se sitúa en €94 millones, mostrando un incremento del 13,5% respecto al mismo período de 2016, y el EBIT, por su parte, alcanza los €74,4 millones, un 14% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La deuda neta se sitúa en €396,3 millones, un 4,3% inferior que en el primer trimestre de 2016 y €47 millones menos que a cierre del ejercicio anterior, Esta cifra recoge el ingreso de €7,5 millones por la desinversión inmobiliaria en Houston y el pago de €14,4 millones por la adquisición de la compañía de alimentación ecológica Vegetalia.

Resultados por líneas de negocio

Área Arroz

En un contexto favorable de materias primas, excepto para los arroces basmati, la división evoluciona satisfactoriamente apoyada en el buen comportamiento de los negocios, tanto europeos como norteamericanos que crecen en las categorías de mayor valor añadido, los aromáticos y los Ready to Serve.

La extensión en España del concepto “vasitos Brillante” a una nueva categoría que aúna salud y convenience, conformada por distintas variedades de quínoas y las mezclas de legumbres y granos bajo el paraguas de Brillante Benefit, están siendo todo un éxito, al igual que la nueva gama SOS Vidasania.

La cifra de ventas se sitúa en €339,7 millones y el EBITDA alcanza los €59,4 millones.

Área Pasta

En el ámbito de las materias primas, aunque las cosechas han sido de menor calidad tanto en Europa como en Norteamérica, no ha habido fluctuaciones de precio al alza.

En Francia la marcha del negocio ha sido muy positiva y las principales referencias de pasta fresca continúan creciendo a doble dígito.

Garofalo continúa consolidando su posición en aquellos mercados que reconocen la calidad súper premium.

Y en el negocio norteamericano, continuamos dedicando una fuerte inversión publicitaria para reforzar los atributos de valor de nuestras marcas y apostando por las categorías de salud, especialmente la de gluten free.

La cifra de ventas se sitúa en  €307,1 millones y el EBITDA en €36,8 millones.

Un exitoso trimestre

El Grupo ha iniciado el ejercicio de manera muy positiva. La clara apuesta por satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vía promociones, precio e innovación, está siendo de gran valor para la evolución de los negocios, especialmente el arrocero.

Por otra parte, el acierto en el posicionamiento de todas nuestras grandes marcas, europeas y norteamericanas, en los segmentos de la alimentación orgánica y el Healthy Food, está posibilitando la apertura de una nueva vía de crecimiento para el Grupo, situándonos a la vanguardia de las nuevas tendencias en alimentación. En este sentido, destacamos la incorporación de la sociedad Vegetalia, el pasado mes de enero, a la división Bio de la compañía.

Los resultados obtenidos durante el trimestre muestran que el pilar principal para el crecimiento de nuestra rentabilidad reside en la fortaleza y solidez de nuestros negocios y marcas.